Descripción del sistema


Problema detectado: Actualmente observamos que en la empresa Arquitop se encuentra una falencia en cuanto al control de información que se lleva a cabo al prestar o alquilar equipos topográficos ya sean trípodes, estaciones, prismas y bastones.
Esta información es almacenada con pocos datos y sin mucha organización en Microsoft Office Excel retrasando así el control de las cuentas y cobros de los clientes.
Propuesta de solución: Diseñar-desarrollar o realizar un aplicativo a través del cual se agilizaran los datos que se manejan actualmente en la empresa Arquitop.
Ya diseñado este aplicativo la empresa llevara un control estricto y efectivo de cuentas y cobros a los clientes.
Funciones del sistema: Cada vez que se reciba un pago por alquiler de servicios este ingresara  a la base de datos en un orden cronológico e igualmente todos los pagos que realizara la empresa tales como: nomina, gastos, etc.
Al momento de entrada y salida de los equipos topográficos se le tomaran los siguientes datos en el sistema al cliente: Nombre y apellido, Tipo y marca del equipo topográfico, hora de entrada y salida de dicho equipo y el valor a pagar por el servicio alquilado.
Recursos técnicos y tecnológicos para desarrollar la posible solución
Son la plataforma  Windows 7, el Aplicativo (software)
Especificaciones del hardware a utilizar
Pantalla: 10”
Sistema Operativo: gnu Linux
Almacenamiento: ssd 40gb
Cpu y chipset: Intel
Memoria: 2 GB (ddr2)
Audio: certification Dolby sound room
Valor: 1.200.000Este equipo es el requerido para trabajar en buenas condiciones ya que tiene mucha capacidad de almacenamiento, es rápido y soporta los programas necesarios para llevar a cabo las funciones.

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