Problema detectado: Actualmente observamos que en
la empresa Arquitop se encuentra una falencia en cuanto al control de
información que se lleva a cabo al prestar o alquilar equipos topográficos ya
sean trípodes, estaciones, prismas y bastones.
Esta información es almacenada con pocos datos y
sin mucha organización en Microsoft Office Excel retrasando así el control de
las cuentas y cobros de los clientes.
Propuesta de solución: Diseñar-desarrollar o
realizar un aplicativo a través del cual se agilizaran los datos que se manejan
actualmente en la empresa Arquitop.
Ya diseñado este aplicativo la empresa llevara un
control estricto y efectivo de cuentas y cobros a los clientes.
Funciones del sistema: Cada vez que se reciba un
pago por alquiler de servicios este ingresara
a la base de datos en un orden cronológico e igualmente todos los pagos
que realizara la empresa tales como: nomina, gastos, etc.
Al momento de entrada y salida de los equipos
topográficos se le tomaran los siguientes datos en el sistema al cliente:
Nombre y apellido, Tipo y marca del equipo topográfico, hora de entrada y
salida de dicho equipo y el valor a pagar por el servicio alquilado.
Recursos técnicos y tecnológicos para desarrollar
la posible solución
Son la plataforma
Windows 7, el Aplicativo (software)
Especificaciones del hardware a utilizar
Pantalla: 10”
Sistema Operativo: gnu Linux
Almacenamiento: ssd 40gb
Cpu y
chipset: Intel
Memoria: 2
GB (ddr2)
Audio: certification
Dolby sound room
Valor: 1.200.000Este equipo es el requerido para
trabajar en buenas condiciones ya que tiene mucha capacidad de almacenamiento,
es rápido y soporta los programas necesarios para llevar a cabo las funciones.
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